Garantías

Es un deber básico del consumidor informarse responsablemente sobre los productos y servicios que ofrecemos en nuestro sitio web: sus precios, características y las condiciones de contratación y/o venta. Así también es un deber básico conservar la boleta, factura o, en su defecto, comprobante de pago que acredite su compra. Por favor lee detalladamente la descripción de cada producto o servicio, asimismo sus condiciones de garantía y formas de pago para así evitar futuros contratiempos.

  Importante: La garantía legal es aplicada a consumidores finales y NO a proveedores o empresas que realicen compras con PRECIO mayorista. Las COMPRAS MAYORISTAS poseen excepciones, las que son explicadas en el item GARANTIA PRODUCTOS COMPRAS MAYORISTAS

 I. Garantía de Productos consumidores finales:  

1. Todos los productos de Netexpertos, adquiridos por los consumidores finales  cuentan con 6 meses de garantía (180 días de corrido), a excepción de aquellos en los que se especifique lo contrario (dentro de la descripción del producto). Quedan excluidos de la garantía legal los artículos usados, saldos o productos refaccionados y todos aquellos que en su descripción (dentro de nuestro sitio web) declaren no tener garantía. En el caso de productos que cuenten con accesorios, sólo se hará cambio o reposición del accesorio correspondiente y no del kit completo. 

2.- En Netexpertos contamos con DERECHO A RETRACTO para clientes finales, por un período de 10 días hábiles luego de haber recibido el producto. Este derecho permite realizar devoluciones, de productos sin uso, sellados, con sus empaques originales, sellos del fabricante y todos sus accesorios. Para hacer válido este derecho, el cliente (consumidor final) deberá informar la devolución mediante el Formulario "Consultas / Reclamos" item "Compré el producto equivocado". Una vez recibido el producto, el cliente posee 10 días hábiles para registrar su caso en el formulario. El producto debe ser entregado en nuestro Centro de Distribución ubicado en la comuna de Macul de forma presencial o por envío. En caso de envíos, el cliente asume el costo de despacho. Una vez recibido el producto en nuestro Centro de Distribución, se realizará la devolución de dinero sólo del producto, en un máximo de 72 hrs hábiles. El costo de envío, en ningún caso será devuelto, por tratarse de un servicio ya efectuado.
El DERECHO A RETRACTO será rechazado si el empaque se encuentra abierto, sin sellos del fabricante, dañado o si el productos o cualquier accesorio presentan detalles de uso.

3.- Al solicitar uso de la garantía legal de 6 meses, la devolución de dinero sólo se realiza en caso de que el producto presente fallas de fábrica no imputables al usuario / cliente . En caso de que el cliente compre un producto erróneo o incompatible (por ejemplo, en el caso de cargadores) no se realiza devolución de dinero si no existe solicitud de retracto dentro de los 10 días hábiles que exige la ley. Pasado el tiempo de retracto, sólo se realizará devolución de dinero en caso de que el error de envío sea de responsabilidad de Netexpertos y en ese caso el cliente puede acceder a un cambio (donde nosotros corremos con los gastos de envío) o devolución del monto total pagado. 

4.- Si el producto presenta fallas de fábrica en un período de 180 días de corrido,  el cliente podrá exigir la reparación, cambio del producto por uno nuevo o devolución del dinero,  luego de que la falla sea verificada en el servicio técnico y no sea imputable al usuario / cliente. La devolución no aplica al item de envío, ya que se trata de un servicio prestado exitosamente.

5.- En el caso de cargadores de notebook, netbook o macbook, la garantía no cubre fallas por deterioro de sus cables, plugs, pines quemados o hundidos, ni desperfectos causados por problemas en su red eléctrica (excesos de voltaje que puedan originar fallos). Si el cargador llegase a presentar fallas en la carga de la batería de su equipo, el cliente deberá acercarse a nuestras dependencias con el equipo para descartar que se trate de una falla de la batería. 

6.- Para hacer válida la garantía, el producto no debe presentar daños físicos y contar con todos sus sellos de garantía intactos, accesorios y embalaje original. Además el cliente debe tener su número de pedido. No se hará ningún tipo de cambio ni se aceptarán productos para revisión sin número de pedido o que estén fuera de periodo de garantía. 

 II. Garantía Productos Compras Mayoristas  

Los PRECIOS MAYORISTAS publicados en nuestro sitio web son única y exclusivamente para PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES o RESELLERS. Por lo tanto, las devoluciones son aceptadas ÚNICAMENTE si existe un error por parte de nosotros. Estos errores son:

- Entrega de un producto diferente al comprado
- Entrega de productos que incumplen con la información publicada en nuestro sitio web

En otros casos NO ACEPTAMOS DEVOLUCIONES. 

- Respecto a la garantía de los productos adquiridos a PRECIO MAYORISTA, todos los productos cuentan con la garantía de 6 meses que sólo permite cambios o reparación, en caso de fallas de fabricación del producto. Para ello, el producto debe ser revisado por nuestro Servicio Técnico o Servicio Técnico del fabricante, con un plazo máximo de 10 días hábiles para informar la resolución al proveedor que realizó la compra.


 III. Condiciones de los envíos 

En Netexpertos.cl contamos con diferentes tipos de envío. A continuación las condiciones de cada uno, los que aplican a todas las compras realizadas por nuestro sitio web.

Envíos por Bluexpress, Chilexpress y Correos de Chile:

IMPORTANTE: 

  • Al comprar es tu responsabilidad informar correctamente la dirección de envío, respetando el formato solicitado en nuestro Carro de Compras (Región / Comuna / Nombre de la calle / numeración / complemento: número torre, departamento u oficina). Cualquier problema ocasionado por algún dato no informado o incorrecto, deberás resolverlo directamente con la empresa de transportes y Netexpertos sólo podrá ser un mediador, en caso de que la compañía de envíos así lo requiera. 

  • No ofrecemos garantía de entrega en LOTEOS, PARCELACIONES, GRUPOS DE BODEGA o similares. En ese caso, será la empresa de transportes, la que pondrá las condiciones de entrega, dejando tu pedido en alguna sucursal dentro de la Región o Comuna de tu domicilio. Si decides anular la compra, en ningún caso se realizará devolución de dinero del envío, ya que todas las empresas de transporte exigen direcciones REGULARIZADAS para entregar a domicilio.

  • No nos hacemos cargo de problemas con envíos a direcciones no reguladas, a zonas de toma o a información que no haya respetado el formato solicitado en nuestro Carro de Compras a la hora de realizar la compra. 

- Una vez que te enviamos el número de seguimiento del medio de transporte (a tu mail registrado en la compra), el pedido pasa a ser responsabilidad de la empresa seleccionada y es tu deber , como cliente, realizar el seguimiento mediante el sitio web de cada empresa. En  caso de retrasos, pérdidas o cualquier problema que ocurra con tu paquete, te ayudaremos con las gestiones con la empresa de transporte, pero los tiempos de respuesta y soluciones dependerán de ellos y no de nosotros.

- En caso de que nos hayas entregado una dirección de envio errónea, será tu responsabilidad contactarte con la empresa de transportes para realizar los cambios pertinentes.
- En caso de que Bluexpress, Chilexpress o Correos de Chile nos devuelva tu pedido por las siguientes razones, el cobro de envío no será devuelto, ya que se considera un servicio prestado y es cobrado por los transportistas:

1.- El repartidor fue al domicilio y no hay nadie quien reciba
2.- La dirección de entrega es incorrecta o insuficiente (por ejemplo falta el número de departamento)
3.- Persona desconocida en la dirección de entrega
4.- Paquete en sucursal de la empresa de transportes y no retirado por el cliente en los plazos que cada compañia posee

- En caso de que la empresa de transportes extravíe tu paquete, te ayudaremos con las gestiones para la devolución de dinero (del producto y el envío), aunque los tiempos de respuesta dependerán de la compañía que elegiste y no de nosotros. 

- En caso de que enviemos un producto incorrecto, los costos de envío serán responsabilidad de nosotros

Envíos Ultrarápidos, Express y Estándar:

IMPORTANTE: 

  • Al comprar es tu responsabilidad informar correctamente la dirección de envío, respetando el formato solicitado en nuestro Carro de Compras (Región / Comuna / Nombre de la calle / numeración / complemento: número torre, departamento u oficina). Cualquier problema ocasionado por algún dato no informado o incorrecto, retrasará la entrega de tu envío y no podrás solicitar devolución por el precio de envío si decides anular la compra. 

Esta opción de envío, disponible en comunas de Santiago, es realizado por terceros, aún así, ante cualquier eventualidad, nosotros realizamos el seguimiento del pedido

- En caso de que nos hayas entregado una dirección errónea  los plazos de entrega no podrán cumplirse y se coordinará una nueva fecha prevista de entrega
- En caso que tu pedido sea devuelto a nuestras dependencias, porque no había moradores en el lugar de entrega o la persona es desconocida en el lugar, el dinero de envío no será devuelto, ya que es considerado un servicio ya prestado por los repartidores. En caso de requerir una nueva entrega, deberás pagar nuevamente el costo de envío.

- En caso de que enviemos un producto incorrecto, coordinaremos una nueva entrega para máximo 48 hrs hábiles después de la primera entrega. Para ello debes ingresar una solicitud en "Consulta/ Reclamo" aquí

 IV.  Garantía de Servicios  

1.- Todos nuestros servicios cuentan con garantía por 30 días de corrido, contados desde la fecha en que se finalizó la prestación. Posterior a ese plazo se hará cobro por la asistencia técnica.

2.- La devolución de dinero en el caso de los servicios, sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al cliente a la fecha de retracto.

 Para hacer válida tu garantía  

Contáctanos en el formulario "Consulta/Reclamo" al pie de la página, item "Servicio Clientes". Debes contar con tu número de pedido.